lunes, 12 de mayo de 2014

ACTIVIDADES MAYO 2014




MARTES 13 - Una tarde con D. Álvaro (Café) - 16.00h.
JUEVES 15 - Una tarde con D. Álvaro (Café) - 16.00h.
VIERNES 16 - Retiro - 9.30h. - 11.00h.

MARTES 20 - Primeros auxilios - 15.45h.
JUEVES 22 - Charla Petra - 16.00h.
SÁBADO 24 - Romería.

MARTES 27 - Cocina - 16.00h.
JUEVES 29 - Mes de Mayo - Imposición de escapularios. - 15.45h.

viernes, 9 de mayo de 2014

CARLOTA DE LIMÓN


Ingredientes:

180 ml. de zumo de limón.
1 lata pequeña de leche condensada.
500 gr. de leche evaporada.
200 ml. de nata para montar.
3 hojas de gelatina.
Galletas María Dorada.
Para la decoración: 3 claras, 120 a 150 gr. de azúcar.


Preparación:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Batir la leche condensada, la leche evaporada y la nata. En cuanto se hayan mezclado, ir agregando poco a poco el zumo de limón, reservando una pequeña cantidad para diluir la gelatina.
Cuando la mezcla haya espesado, escurrir la gelatina e incorporarla al zumo de limón que hemos reservado. Calentar unos segundos en el microondas y cuando la gelatina se haya disuelto, ir agregando a la crema sin dejar de batir.
Montar el postre intercalando las galletas María con la crema de limón. Dejar reposar en la nevera, a ser posible durante un día. 
Para decorar se prepara un merengue con las claras y el azúcar. Batir a máxima velocidad de 7 a 10 minutos. Desmoldar el postre y cubrir con el merengue que se podrá dorar con un soplete, para hacerlo más vistoso.