viernes, 21 de febrero de 2014

l CUENTO: El Gran Palacio de la Mentira


Todos los viernes publicaremos un cuento corto, para leer a nuestros niños. En cada uno se fomentará un valor educativo:


Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niño decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira. Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.
Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos y marrulleros, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los niños dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular. Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.

Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.
VALOR EDUCATIVO: Sinceridad.

miércoles, 19 de febrero de 2014

LAS PRIMERAS 1000 VISITAS DEL BLOG



Nos hace mucha ilusión, haber llegado a tantas personas y compartir nuestras experiencias en este joven Blog. Gracias a todas. 


martes, 18 de febrero de 2014

LA LOCURA DE SER PADRES





Te dirán que es una locura, que los tiempos no están para esto...

Pero digan lo que digan ¡Esta será la época más fantástica de tu vida!

¿Estás preparado?


ROLLITOS DE PAVO CON SALSA DE LA HUERTA



Ingredientes:

1,5 Kg. de pechuga de pavo
1/2 Kg. de tomate natural
1 cebolla
2 pimientos
2 dientes de ajo
2 zanahorias
Apio
Bacón
Curry
Sal y pimenta
1 cucharadita de azúcar
Aceite
Vino blanco de Jerez



Modo de hacer:

Cortar el pavo en trocitos y salpimentar, hacer unos rulitos con el bacón cortado en lonchas finitas. Colocar en una cazuela.
Aparte, cortar las verduras en trozos pequeños, cubrir con un poco de agua, un chorrito de aceite y los demás condimentos. Cocer aproximadamente 20 minutos, triturar y pasar por el chino. Agregar esto a los rulitos y añadir el vino. Dejar cocer a fuego lento 10 minutos.
Se puede servir con arroz, setas u otras verduras.


Flan de Melocotón:

Ingredientes:
1 bote de melocotón
3 huevos
1 sobre de gelatina

Elaboración:
Triturar todo, poner a fuego y cuando hierva verter sobre molde caramelizado.
Se puede hacer con piña y limón.

 

jueves, 13 de febrero de 2014

ES UNA COSA EXTRAÑA




Es una cosa extraña ser poeta,
es una cosa extraña sentir la propia vida
llena de muchedumbres,
escuchar en el propio canto todos los cantos
y cotidianamente
morir un poco en todo lo que muere.

Es una cosa extraña ser poeta;
es sorprender al niño en los ojos del viejo,
es oír los clamores del bosque en la semilla,
adivinar que hay una primavera dormida
bajo cada nevada,
partir el pan y ver los segadores.

Es una cosa extraña: ser poeta
es convertirse en tierra para entender la lluvia,
es convertirse en hoja para saber de otoños,
es convertirse en muerto para aprender la ausencia.

Miguel D'Ors

lunes, 10 de febrero de 2014

SENDERISMO FAMILIAR



Estimados amigos: Este próximo domingo 16/02/14 volvemos a tener un SENDERISMO FAMILIAR. En esta ocasión haremos la VÍA VERDE DEL EMBALSE DE LA MINILLA que parte de la antigua estación de ferrocarril de  El RONQUILLO (SEVILLA).

SALIDA DE SEVILLA: A las 10.00h en la puerta del Supercor de la Gran Plaza (A las 9h hay Misa en la Concepción para los que deseen asistir). Desayunamos y salimos para la VÍA VERDE.

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA VENTA DEL ALTO (A las 11:15):
Autovía A-66, de Sevilla a Mérida: salida 782 hacia la N- 630, dirección Venta del Alto.

DATOS TÉCNICOS:
TRAYECTO: lineal
LONGITUD: 12 km
DIFICULTAD: baja
TIEMPO ESTIMADO: unas 3h.

TIEMPO: a fecha de hoy no llueve durante el recorrido. Iremos informando.
MOCHILAS PARA EL TRAYECTO: llevar algo para picar y bebida.
ALMUERZO: Cerca del área de aparcamiento, hay disponibles un área de descanso con mesas. 
Sobre las 15.00h.

VUELTA: sobre las 17.00h aproximadamente.

Agradecería me dijerais en caso de venir, CUÁNTAS PERSONAS Y COCHES VENÍS Y SI TENÉIS ALGUNA  PLAZA EN EL COCHE DISPONIBLE.

Foto de familia:

 

SEMIFRIO DE PIÑA Y FLAN DE PIÑA

SEMIFRÍO DE PIÑA

 

  Ingredientes:

1 bizcocho de espuma o soletillas
1 piña natural o en conserva
1/2 l. nata líquida
100 gr. de azúcar

Preparación:

Montar la nata muy fría con el azúcar, con varillas. En un molde ligeramente engrasado se colocan las ruedas de piña, encima se pone la nata, apretando con la espátula para que llegue dentro de los agujeros de las piñas. Encima se pone nata con piña a trocitos y al final el bizcocho emborrachado con el almíbar de la piña. Se mete en la nevera hasta el día siguiente. Se adorna con nata, piña.


FLAN DE PIÑA



Ingredientes:

1 vaso de zumo de piña
5 rodajas de piña
100 gr. de gelatina de limón
3 cucharadas de azúcar
3 huevos

Preparación:

Hervir la gelatina con el zumo de piña. Una vez disuelto se tritura con la minipimer junto con los huevos, las rodajas de piña y el azúcar. Pintar un molde con mantequilla y echar el flan. Dejar en la nevera 8 horas. También se puede cubrir el fondo del molde con caramelo.


jueves, 6 de febrero de 2014

40 FRASES MOTIVADORAS PARA NUESTROS HIJOS




Si cada día corregimos 15 veces en negativo a nuestros hijos y les decimos NO otras quince, su saldo positivo en el banco de las emociones será nulo. Sin capital, ¿cómo van a aguantar hasta final de mes? Irán tirando, arrastrándose como puedan, hasta sentirse vacíos y sin fuerzas. O al revés, tan insatisfechos que pueden llegar a explotar.
A todos nos gusta tener nuestras arcas bien llenas. Con la cuenta en el banco cargada nos atrevemos a cualquier cosa: a viajar, a comenzar nuevos proyectos o a soñar.
A nuestros hijos les pasa igual. Solo que en su banco no hay dinero sino emociones. Valoraciones. Seguridad. Y los ingresos o salidas dependen, en muchos casos, de nosotros.
Ayúdales a que tengan su cuenta corriente emocional rebosante. La vida ya se encargará de nivelar el saldo pero mientras, en casa, que no se te olvide hacer un ingreso diario de 5 frases positivas.

Frases para fomentar en positivo:

La competencia:
  • Mira lo que has conseguido. ¡Es fantástico!
  • Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
  • Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
  • Te está saliendo muy bien. Sigue así.
  • Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
  • No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor
  • Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.
La iniciativa:
  • Tu esfuerzo ha valido la pena.
  • Estoy seguro de tu talento. ¡Atrévete!
  • ¡Mira lo lejos que has llegado!
  • Fíjate en el error e inténtalo de nuevo. Seguro que ahora es más fácil.
  • Me gustan tus ideas.
  • Seguro que encuentras una solución mejor.
  • Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.
La comunicación:
  • No opino lo mismo que tú pero te agradezco que me lo digas.
  • Dime cuál es tu opinión. Me interesa.
  • ¿Qué te parece?
  • Esa es una buenísima observación. Gracias.
  • Esa pregunta es muy interesante.
  • Me gusta que me preguntes cosas.
Su identidad:
  • Me gusta cómo eres.
  • Te quiero, te quiero, te quiero.
  • Espero que estés orgulloso de ti mismo.
  • Me gustas cuando sonríes.
  • Me encanta tu compañía.
  • Me gusta ver en lo que te estás convirtiendo.
  • No te compares con nadie. No hay nadie como tú.
  • No podemos ser buenos en todo. Por eso tenemos nuestros talentos especiales.
  • Eres especial, no hay nadie como tú
La responsabilidad:
  • Sé que puedo confiar en ti.
  • Me has demostrado ser responsable.
  • Equivocarse es bueno. Te enseña a mejorar.
  • No te lo permito pero te quiero.
  • Toma una decisión. Confía en ti mismo
La colaboración:
  • Gracias por tu ayuda.
  • Lo que has hecho ha sido muy importante para mí.
  • Yo no lo habría hecho así pero así está perfecto.
  • Yo no lo veo de la misma manera. Dime por qué piensas de esta manera.
  • Tómate tu tiempo para hacerlo.
  • Seguro que entre los dos es más fácil.
  • Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más.
FUENTE: solohijos.com

miércoles, 5 de febrero de 2014

ACTIVIDADES FEBRERO 2014




MARTES 4 - Cocina - 16h.
JUEVES 6 - Charla Petra - 16h.
VIERNES 7 - Curso Orientación Familiar - 20.00h.

MARTES 11 - Cocina - 16h.
JUEVES 13 - D.V.D 
VIERNES 14 - Retiro - 9.30-11.00h.

MARTES 18 - Cocina - 16h.
JUEVES 20 - Educar en Valores - 16h.

MARTES 25 - Primeros Auxilios - 16h.
JUEVES 27 - Teología - 16h.