martes, 11 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2014





MARTES 4 - Teología - 3.45h.
JUEVES 6 - Manualidades - 3.45h.

MARTES 11 - Charla Petra - 3.45h.
JUEVES 13 - Cocina - 3.45h.
VIERNES 14 - Retiro - 9.30h. a 11.00h.
                        Curso de Orientación familiar 20.00h.

MARTES 18 - Teología - 3.45h.
JUEVES 20 - Cocina - 3.45h.

MARTES 25 - Educar en valores - 3.45h
JUEVES 27 - Manualidades - 3.45h.

lunes, 16 de junio de 2014

BRAZO DE PURÉ DE PATATAS

Ingredientes:

200 gr. Puré de patatas
200 gr. Atún
50 gr. Tomate frito 
50 gr. Mantequilla 
1/2 l.leche 
1/2 l. Agua 
Lechuga y mayonesa

Modo de hacer:

Poner al fuego el agua y la leche. Cuando hierve se apaga y se echa el puré, removiéndolo con una cuchara de palo. Añadir la mantequilla y sazonarlo.
El puré frío se extiende sobre un paño húmedo, dando la forma cuadrada. En el centro, extendiéndolo a lo largo, se coloca el relleno, se enrolla con la ayuda del paño dándole la forma de un brazo. Colocar sobre la fuente y con cuidado se le quita el paño.
Se adorna con mayonesa y la lechuga en serpentina.

 

Caramelos de goma


Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
200 ml de agua, zumo o leche
300 gr de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde


Preparación:
1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.

lunes, 12 de mayo de 2014

ACTIVIDADES MAYO 2014




MARTES 13 - Una tarde con D. Álvaro (Café) - 16.00h.
JUEVES 15 - Una tarde con D. Álvaro (Café) - 16.00h.
VIERNES 16 - Retiro - 9.30h. - 11.00h.

MARTES 20 - Primeros auxilios - 15.45h.
JUEVES 22 - Charla Petra - 16.00h.
SÁBADO 24 - Romería.

MARTES 27 - Cocina - 16.00h.
JUEVES 29 - Mes de Mayo - Imposición de escapularios. - 15.45h.

viernes, 9 de mayo de 2014

CARLOTA DE LIMÓN


Ingredientes:

180 ml. de zumo de limón.
1 lata pequeña de leche condensada.
500 gr. de leche evaporada.
200 ml. de nata para montar.
3 hojas de gelatina.
Galletas María Dorada.
Para la decoración: 3 claras, 120 a 150 gr. de azúcar.


Preparación:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Batir la leche condensada, la leche evaporada y la nata. En cuanto se hayan mezclado, ir agregando poco a poco el zumo de limón, reservando una pequeña cantidad para diluir la gelatina.
Cuando la mezcla haya espesado, escurrir la gelatina e incorporarla al zumo de limón que hemos reservado. Calentar unos segundos en el microondas y cuando la gelatina se haya disuelto, ir agregando a la crema sin dejar de batir.
Montar el postre intercalando las galletas María con la crema de limón. Dejar reposar en la nevera, a ser posible durante un día. 
Para decorar se prepara un merengue con las claras y el azúcar. Batir a máxima velocidad de 7 a 10 minutos. Desmoldar el postre y cubrir con el merengue que se podrá dorar con un soplete, para hacerlo más vistoso.


miércoles, 30 de abril de 2014

SUBIDA AL TORRECILLA



SALIDA: Domingo 4 de Mayo.
LUGAR: Subida al Torrecilla desde Quejigales. Sierra de las Nieves (Málaga)
NIVEL: Alto.
ORGANIZA: Vamos de Senderismo - Mujeres en Activo.
PUNTO DE ENCUENTRO: Polideportivo municipal (IMD) de Av. Hytasa (Sevilla).
HORA DE SALIDA: 8.30 H.

ALMUERZO Y MOCHILAS: Llevar bocadillo y agua, comeremos por el camino. No llevar mucho peso.
TEMPERATURA ESTIMADA: 20-21 grados.

HORA DE REGRESO: Llegaremos a Sevilla a partir de las 21.00h.
OBSERVACIONES: Al menos llevar 1 litro de agua, Aquarius o similar. Protección solar para brazos y cuello. Son muchas las horas al sol y con menos atmósfera.

Este grupo funciona:

 

lunes, 28 de abril de 2014

CONOS DE HOJALDRE Y ROSAS DE MANZANA



Conos de hojaldre: Rellenos de crema pastelera o nata.
Crema pastelera: 1/2 l de leche, 150 gr. de azúcar, 2 cucharadas de Maizena, 3 huevos, canela y cáscara de limón.

ROSAS DE MANZANA:

Forrar de hojaldre una flanera individual. Colocar como pétalos de rosa, láminas de manzana previamente cocidas en el microondas 5 minutos. Espolvorear azúcar y canela. Meter en el horno.
Para presentar se puede pintar de brillo.






lunes, 21 de abril de 2014

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

MOUSSE DE LIMÓN




Ingredientes:

1 yogurt natural
3 limones
1 leche ideal
5 cucharadas de azúcar

Modo de hacer:
Tritural el yogurt, el zumo de los limones y el azúcar. A continuación la leche, que debe estar muy fría.
Poner en recipientes y dejar reposar dos horas.


COPAS RÁPIDAS
CREMA DE PLÁTANOS

2 yogures naturales
1 plátano
1 zumo de limón
125 gr. de leche condensada

MUS DE FRAMBUESA

1 yogurt natural
1 cucharada de confitura de frambuesa
40 g. de leche condensada

CREMA DE FRUTAS DEL BOSQUE

1 bote de leche condensada
2 botes de leche (medida con el envase de leche condensada)
El zumo de 3 limones

Batir 7 minutos.




 



miércoles, 2 de abril de 2014

ACTIVIDADES ABRIL 2014





MARTES 1- Podología - 3.45h.
JUEVES 3 - Charla de Petra - 4.00h.

MARTES 8 - Cocina - 4.00h.
JUEVES 10 - Educar en valores - 4.00h.
VIERNES 11 - Retiro 9.30h. - 11h.

LUNES 14 - Vacaciones  Semana Santa.

MARTES 22 - Cocina - 4.00h.
JUEVES 24 - Teología - 3.45h.

MARTES 29 - Cocina - 4.00h.


jueves, 20 de marzo de 2014

SENDERISMO FAMILIAR


                                           DOMINGO 23 DE MARZO 2014


ORGANIZA: Club Tancal
Itinerario: Galaroza – Castaño - Galaroza
(Sierra de Aracena y Picos de Aroche)

DATOS TÉCNICOS:
• Dificultad: Media. Desnivel acumulado: 180 m. (llevadero).
• Longitud: 9,5 km aproximadamente. Recorrido circular.
• Tiempo estimado: 3h horas y media yendo tranquilos.
• Predicción del tiempo: Soleado y fresco a fecha de hoy.

PLAN:
Quedamos en la puerta de la Iglesia de Juan XXIII a las 9:45h. Para los que quieran, hay Misa a las 9:00 h en dicha Iglesia. Habrá unos 20 minutos para desayunar en el bar de la Asociación de Vecinos que está al lado de la Iglesia.
A las 10:15h saldremos hacia Aracena (Cada familia va en su coche). Si alguna familia no dispone de coche, me lo comunica, para reubicarla con otra familia que le sobren plazas).
Nos reunimos en Aracena en la calle de la Estación de Autobuses. (Nada más llegar a la primera rotonda, la segunda salida. La primera es la continuación de la carretera que traemos.)
Una vez que lleguemos todos, nos iremos juntos hacia Galaroza.
Comienzo itinerario: el itinerario comienza en el mismo pueblo de Galaroza. Nos iremos hacia Castaño del Robledo siguiendo la ribera de Jabugo. Una vez llegado a Castaño, nos volveremos hacia Galaroza por la “capilla del Cristo”. Almorzaremos en una zona recreativa de Galaroza.
Vuelta a Sevilla: Una vez que hayamos comido y descansado un rato, cada familia se vuelve a Sevilla cuando lo crea oportuno.

RECOMENDACIONES:
- Agradecería me comunicarais antes del viernes 21 de marzo, las personas que vais a venir de cada familia y si disponéis de alguna plaza libre en el coche o no disponéis de coche, para organizarlo lo mejor posible.
- Todos los que puedan, llevar mesas y sillas de playa, con objeto de estar juntos a la hora de comer.
- Llevar calzado cómodo. Zapatillas de deporte con suelas gruesas o botas de senderismo si están amoldadas.
- Se pueden llevar neveras, pues irán en los coches hasta el lugar del almuerzo.
- Llevar una mochila pequeña, agua y algo para picar para el trayecto a pie.

viernes, 7 de marzo de 2014

II CUENTO: El Regalo Mágico del Conejito Pobre

Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.
Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dió a él.

En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos.

VALOR EDUCATIVO: Generosidad. 

jueves, 6 de marzo de 2014

ACTIVIDADES MARZO 2014


MARTES 4 - Podología, prevención infantil y adulto - 3.45h.
MIERCOLES 5 - Miércoles de Ceniza
JUEVES 6 - Teología D. Jesús - 3.45h.
VIERNES 7 - Curso Orientación Familiar - 20.00h.

MARTES 11 - Maquillaje, saca partido a tu belleza - 3.45h.
JUEVES 13 - Charla de Petra - 3.45h.
VIERNES 14 - Retiro 9.30h. - 11h.

MARTES 18 - Primeros auxilios - 3.45h.
JUEVES 20 - Educar en Valores - 3.45h.

MARTES 25 - Charlas Cuaresmales - 3.30h.
MIERCOLES 26 - Charlas Cuaresmales - 3.30h.
JUEVES 27 - Charlas Cuaresmales - 3.30h.

martes, 4 de marzo de 2014

CLASE PRIMEROS AUXILIOS




La cadena de supervivencia

Las acciones que conectan a la víctima de una parada cardiaca súbita con su supervivencia se denominan cadena de supervivencia. La cadena de supervivencia resume los pasos vitales necesarios para llevar a cabo una reanimación con éxito. Estas acciones incluyen el reconocimiento precoz de la situación de urgencia y la activación de los SEM, la RCP precoz, la desfibrilación precoz y el soporte vital avanzado (SVA), junto a los cuidados tras la reanimación si la víctima se recupera de la parada cardiaca.

La importancia de reconocer la situación crítica y/o el ataque cardiaco y de evitar la parada cardiaca, así como la atención posterior a la resucitación, queda resaltada mediante la inclusión de estos elementos en la cadena de supervivencia de cuatro eslabones.

El primer eslabón indica la importancia de reconocer a los pacientes con riesgo de parada cardiaca y pedir ayuda con la esperanza de que una atención rápida pueda evitar la parada. Los eslabones centrales de esta cadena definen la integración de la RCP y la desfibrilación como los componentes fundamentales de la resucitación precoz en el intento de reestablecer la vida. El eslabón final, soporte vital avanzado y el tratamiento efectivo posterior a la resucitación, se centra en la conservación de las funciones vitales, en especial del corazón y el cerebro.

Descripción de los eslabones de la cadena de supervivencia (Figura 1):

    1. El primer eslabón es, como ya se ha mencionado, la llamada de alerta al SEM tras el reconocimiento de la situación de parada. Hay un número único para toda Europa, es el 112. El alertante deberá identificarse, decir con claridad lo que le ocurre al paciente, el lugar concreto donde se encuentra y si va a iniciar maniobras de RCP. Deberá seguir las indicaciones que le dé el teleoperador y siempre será el último en colgar el teléfono.

    2. El segundo eslabón es la RCP básica realizada por los testigos presenciales de la parada. Una RCP de alta calidad puede duplicar e incluso triplicar la supervivencia.

    3. El tercer eslabón es la desfibrilación que deberá ser lo más precoz posible. La desfibrilación es un eslabón clave en la cadena de supervivencia y es una de las pocas intervenciones que se ha demostrado que mejoran el resultado de las paradas cardiacas con FV. Dado que la efectividad de las descargas disminuye rápidamente con el paso del tiempo, la desfibrilación debería poder efectuarse antes de la llegada del SEM, cuyo tiempo de respuesta es, por término medio, no inferior a 8-10min. Los DEA son seguros y efectivos cuando los utilizan personas legas. Por lo tanto, lo ideal sería que el primer inteviniente, testigo presencial, voluntario entrenado, bombero, policia, etc., fuera capaz de utilizar un DEA y que este estuviera disponible en los primeros 3-5min de parada. Las nuevas recomendaciones preconizan la instalación de DEA en lugares de gran afluencia de público y ponen de manifiesto la importancia de programas de acceso público a la desfibrilación.

    4. El cuarto eslabón de la cadena lo constituyen el SVA y los cuidados tras la reanimación


sábado, 1 de marzo de 2014

LOMO A LA NARANJA





 Ingredientes:

1 kilo de lomo
3 naranjas
100 gr. de azúcar
1 dl de vino dulce
1/4 l. de agua
1/2 dl de aceite
harina

Preparación:
Salpimentar y pasar por harina la carne. Dorar en el aceite, después poner el azúcar hasta que caramelice. Añadimos posteriormente el vino, el zumo y el agua. Dejar cocer.


FLAN DE NARANJA:

1/4 l. de zumo
1/4 kg de azúcar
6 huevos
100 gr. de azúcar para caramelizado del molde

Se mezclan los huevos con el azúcar y el zumo procurando no batir. Colar y poner en molde caramelizado.
Se mete en el horno, al baño maría a 170 grados, aproximadamente unos 20 minutos.


 

viernes, 21 de febrero de 2014

l CUENTO: El Gran Palacio de la Mentira


Todos los viernes publicaremos un cuento corto, para leer a nuestros niños. En cada uno se fomentará un valor educativo:


Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niño decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira. Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.
Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos y marrulleros, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los niños dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular. Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.

Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.
VALOR EDUCATIVO: Sinceridad.

miércoles, 19 de febrero de 2014

LAS PRIMERAS 1000 VISITAS DEL BLOG



Nos hace mucha ilusión, haber llegado a tantas personas y compartir nuestras experiencias en este joven Blog. Gracias a todas. 


martes, 18 de febrero de 2014

LA LOCURA DE SER PADRES





Te dirán que es una locura, que los tiempos no están para esto...

Pero digan lo que digan ¡Esta será la época más fantástica de tu vida!

¿Estás preparado?


ROLLITOS DE PAVO CON SALSA DE LA HUERTA



Ingredientes:

1,5 Kg. de pechuga de pavo
1/2 Kg. de tomate natural
1 cebolla
2 pimientos
2 dientes de ajo
2 zanahorias
Apio
Bacón
Curry
Sal y pimenta
1 cucharadita de azúcar
Aceite
Vino blanco de Jerez



Modo de hacer:

Cortar el pavo en trocitos y salpimentar, hacer unos rulitos con el bacón cortado en lonchas finitas. Colocar en una cazuela.
Aparte, cortar las verduras en trozos pequeños, cubrir con un poco de agua, un chorrito de aceite y los demás condimentos. Cocer aproximadamente 20 minutos, triturar y pasar por el chino. Agregar esto a los rulitos y añadir el vino. Dejar cocer a fuego lento 10 minutos.
Se puede servir con arroz, setas u otras verduras.


Flan de Melocotón:

Ingredientes:
1 bote de melocotón
3 huevos
1 sobre de gelatina

Elaboración:
Triturar todo, poner a fuego y cuando hierva verter sobre molde caramelizado.
Se puede hacer con piña y limón.

 

jueves, 13 de febrero de 2014

ES UNA COSA EXTRAÑA




Es una cosa extraña ser poeta,
es una cosa extraña sentir la propia vida
llena de muchedumbres,
escuchar en el propio canto todos los cantos
y cotidianamente
morir un poco en todo lo que muere.

Es una cosa extraña ser poeta;
es sorprender al niño en los ojos del viejo,
es oír los clamores del bosque en la semilla,
adivinar que hay una primavera dormida
bajo cada nevada,
partir el pan y ver los segadores.

Es una cosa extraña: ser poeta
es convertirse en tierra para entender la lluvia,
es convertirse en hoja para saber de otoños,
es convertirse en muerto para aprender la ausencia.

Miguel D'Ors

lunes, 10 de febrero de 2014

SENDERISMO FAMILIAR



Estimados amigos: Este próximo domingo 16/02/14 volvemos a tener un SENDERISMO FAMILIAR. En esta ocasión haremos la VÍA VERDE DEL EMBALSE DE LA MINILLA que parte de la antigua estación de ferrocarril de  El RONQUILLO (SEVILLA).

SALIDA DE SEVILLA: A las 10.00h en la puerta del Supercor de la Gran Plaza (A las 9h hay Misa en la Concepción para los que deseen asistir). Desayunamos y salimos para la VÍA VERDE.

PUNTO DE ENCUENTRO EN LA VENTA DEL ALTO (A las 11:15):
Autovía A-66, de Sevilla a Mérida: salida 782 hacia la N- 630, dirección Venta del Alto.

DATOS TÉCNICOS:
TRAYECTO: lineal
LONGITUD: 12 km
DIFICULTAD: baja
TIEMPO ESTIMADO: unas 3h.

TIEMPO: a fecha de hoy no llueve durante el recorrido. Iremos informando.
MOCHILAS PARA EL TRAYECTO: llevar algo para picar y bebida.
ALMUERZO: Cerca del área de aparcamiento, hay disponibles un área de descanso con mesas. 
Sobre las 15.00h.

VUELTA: sobre las 17.00h aproximadamente.

Agradecería me dijerais en caso de venir, CUÁNTAS PERSONAS Y COCHES VENÍS Y SI TENÉIS ALGUNA  PLAZA EN EL COCHE DISPONIBLE.

Foto de familia:

 

SEMIFRIO DE PIÑA Y FLAN DE PIÑA

SEMIFRÍO DE PIÑA

 

  Ingredientes:

1 bizcocho de espuma o soletillas
1 piña natural o en conserva
1/2 l. nata líquida
100 gr. de azúcar

Preparación:

Montar la nata muy fría con el azúcar, con varillas. En un molde ligeramente engrasado se colocan las ruedas de piña, encima se pone la nata, apretando con la espátula para que llegue dentro de los agujeros de las piñas. Encima se pone nata con piña a trocitos y al final el bizcocho emborrachado con el almíbar de la piña. Se mete en la nevera hasta el día siguiente. Se adorna con nata, piña.


FLAN DE PIÑA



Ingredientes:

1 vaso de zumo de piña
5 rodajas de piña
100 gr. de gelatina de limón
3 cucharadas de azúcar
3 huevos

Preparación:

Hervir la gelatina con el zumo de piña. Una vez disuelto se tritura con la minipimer junto con los huevos, las rodajas de piña y el azúcar. Pintar un molde con mantequilla y echar el flan. Dejar en la nevera 8 horas. También se puede cubrir el fondo del molde con caramelo.


jueves, 6 de febrero de 2014

40 FRASES MOTIVADORAS PARA NUESTROS HIJOS




Si cada día corregimos 15 veces en negativo a nuestros hijos y les decimos NO otras quince, su saldo positivo en el banco de las emociones será nulo. Sin capital, ¿cómo van a aguantar hasta final de mes? Irán tirando, arrastrándose como puedan, hasta sentirse vacíos y sin fuerzas. O al revés, tan insatisfechos que pueden llegar a explotar.
A todos nos gusta tener nuestras arcas bien llenas. Con la cuenta en el banco cargada nos atrevemos a cualquier cosa: a viajar, a comenzar nuevos proyectos o a soñar.
A nuestros hijos les pasa igual. Solo que en su banco no hay dinero sino emociones. Valoraciones. Seguridad. Y los ingresos o salidas dependen, en muchos casos, de nosotros.
Ayúdales a que tengan su cuenta corriente emocional rebosante. La vida ya se encargará de nivelar el saldo pero mientras, en casa, que no se te olvide hacer un ingreso diario de 5 frases positivas.

Frases para fomentar en positivo:

La competencia:
  • Mira lo que has conseguido. ¡Es fantástico!
  • Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
  • Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
  • Te está saliendo muy bien. Sigue así.
  • Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
  • No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor
  • Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.
La iniciativa:
  • Tu esfuerzo ha valido la pena.
  • Estoy seguro de tu talento. ¡Atrévete!
  • ¡Mira lo lejos que has llegado!
  • Fíjate en el error e inténtalo de nuevo. Seguro que ahora es más fácil.
  • Me gustan tus ideas.
  • Seguro que encuentras una solución mejor.
  • Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.
La comunicación:
  • No opino lo mismo que tú pero te agradezco que me lo digas.
  • Dime cuál es tu opinión. Me interesa.
  • ¿Qué te parece?
  • Esa es una buenísima observación. Gracias.
  • Esa pregunta es muy interesante.
  • Me gusta que me preguntes cosas.
Su identidad:
  • Me gusta cómo eres.
  • Te quiero, te quiero, te quiero.
  • Espero que estés orgulloso de ti mismo.
  • Me gustas cuando sonríes.
  • Me encanta tu compañía.
  • Me gusta ver en lo que te estás convirtiendo.
  • No te compares con nadie. No hay nadie como tú.
  • No podemos ser buenos en todo. Por eso tenemos nuestros talentos especiales.
  • Eres especial, no hay nadie como tú
La responsabilidad:
  • Sé que puedo confiar en ti.
  • Me has demostrado ser responsable.
  • Equivocarse es bueno. Te enseña a mejorar.
  • No te lo permito pero te quiero.
  • Toma una decisión. Confía en ti mismo
La colaboración:
  • Gracias por tu ayuda.
  • Lo que has hecho ha sido muy importante para mí.
  • Yo no lo habría hecho así pero así está perfecto.
  • Yo no lo veo de la misma manera. Dime por qué piensas de esta manera.
  • Tómate tu tiempo para hacerlo.
  • Seguro que entre los dos es más fácil.
  • Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más.
FUENTE: solohijos.com